SOBRE MOLDEO


Bajo  el marco de la realización del Segundo Encuentro Internacional Bianual Arte, Cuerpo, Ciencia y Tecnología “Interface 2.0”desarrollado en Chile durante octubre del año en curso, se presento la performance Speak 3.0 donde Moldeo juega un papel  fundamental para la configuración de los aspectos visuales de esta obra.
Junto a la presentación de Speak, sus creadores e intérpretes estuvieron realizando un workshop entre los días 13 y 15, el cual se llevo a cabo en las instalaciones de la Biblioteca de Santiago en Chile.
Durante el primer día del workshop Fabricio Costa, Fabian Kesler y Alejandra Ceriani presentaron aspectos generales del proceso creativo realizado para la conformación de Speak, pudiendo también los participantes del taller interactuar con las tecnologías usadas en la obra, principalmente con el uso de la cámara como sensor captador del movimiento así como con la interface de sonido.
El segundo día del taller estuvo dividido en dos bloques, estando el primero dedicado a la exposición de las características y posibilidades de Moldeo, dándole un marcado énfasis a las actuales estrategias tendientes al desarrollo de la comunidad en torno al software, mientras el segundo bloque fue dedicado a la exposición de Alejandra Ceriani de sus trabajos realizados en torno al cruce entre cuerpo y tecnologías, así como de su actual investigación en este mismo ámbito.
El día 15 el taller estuvo enfocado a la experimentación de las distintas interfaces usadas en Speak, en donde los participantes del taller tuvieron la posibilidad de interactuar con las distintas tecnologías implicadas en este proyecto de la misma manera que la bailarina Alejandra Ceriani lo hace en escena, al tiempo que tanto Fabian Kesler como Fabricio Costa manipulaban los software Max para la música y Moldeo para la imagen seguidos de cerca por los participantes del encuentro.
Durante este mismo día se presento la performance, como forma de sellar la realización del taller dedicado a la exploración introductoria de los conceptos y tecnologías vinculados a la creación de Speak, de manera que quienes participaron en dicho taller pudieron presenciar la puesta en escena del proyecto que había sido  objeto de análisis durante los tres días que duro el workshop.

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